Diario de León

La Pola de Gordón

El Ayuntamiento inaugura un cámping para caravanas

Busca así atraer turismo vinculado a la naturaleza

El aparcamiento con zona de descanso situado junto al pabellón municipal. DL

El aparcamiento con zona de descanso situado junto al pabellón municipal. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón inauguró esta semana un parking de autocaravanas,

junto al río Bernesga, un lugar que permite disfrutar en familia de un ecosistema de ribera rodeado de montañas. Este espacio cuenta con una zona de descanso, un área de vaciado de aguas sucias y fuente de agua apta para el consumo humano.

Está incluido en el paseo del río Bernesga, próximo a diferentes infraestructuras municipales como, pista de padel, piscinas municipales, área biosaludable, zonas infantiles y cercana a todos los establecimientos (supermercados, farmacias, tiendas …) y bares y restaurantes de la localidad, así como centro de salud y otros servicios.

Próximamente se habilitará un nuevo espacio con más plazas en busca de atraer mayor cantidad de campistas para la recepción de un turismo de autocaravanas y camping que cada vez más importante y en auge en nuestro País.

Este municipio, declara Violeta González, concejala de Medio ambiente y Turismo del Ayuntamiento, es un lugar excepcional y seguro para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía, con una amplia red de senderos, para disfrutar a pie o en bicicleta.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón apuesta por el ecoturismo o turismo responsable y de calidad que permita disfrutar de la naturaleza y a su vez este turismo garantice la conservación de este patrimonio natural y cultural.

Una apuesta diferente pero segura en tiempos de Covid que permitirá a los visitantes descubrir y disfrutar de este bello rincón de la Montaña Central leonesa.

tracking