Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN El proyecto incluye también la ampliación del skate park

El Ayuntamiento instalará un parque infantil cubierto en Las Huertas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando MEDINA | valencia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invertirá 141.678 euros en la construcción de un nuevo parque infantil cubierto y ampliará el skate park ubicado en la calle Las Huertas. Se trata de una obra que está en estos momentos en proceso de licitación pública. Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2018 de la Diputación, por lo que la institución provincial correrá con el 95% del coste.

El parque de Las Huertas cuenta en estos momentos con un pequeño skate park y un campo de juegos para la práctica del futbito y el baloncesto, así como otros elementos de ocio infantil y juvenil.

De las dos actuaciones proyectadas destaca la construcción de parque infantil cubierto que tendrá unas dimensiones de 21,81 metros de largo por 10 metros de ancho. «Era una demanda de las madres y padres que hiciéramos un parque infantil que se pudiera utilizar cuando lloviera», comentó ayer el teniente de alcalde, José Jiménez. El nuevo parque cubierto destacará por su marquesina de vistosos colores bajo la que se instalarán zonas de juegos infantiles y tradicionales, además de espacios para el descanso con bancos, papeleras y demás mobiliario urbano. Será un espacio iluminado, sin cerramiento lateral. La marquesina se construirá sobre un pavimento formado por una solera de hormigón pintado en la zona de juegos tradicionales y losetas de seguridad de caucho reciclado en la de juegos infantiles. La construcción se realizará a base de una estructura metálica combinando uniones atornilladas y soldadas. La cubierta, que será uno de los elementos más singulares y distintivos del nuevo parque, se realizará a base de placas de policarbonato celular de distintos colores semitranslúcida.

Por su parte, el skate park se ampliará con nuevos elementos de juego.

Como se ha señalado, la obra es una de las incluidas en Plan de Cooperación Municipal 2018 que contempla también otras actuaciones importantes como la construcción de unos nuevos vestuarios en el polideportivo municipal que den servicio a los usuarios del campo de fútbol y de las propias instalaciones deportivas, la primera fase del cambio del alumbrado público a tecnología LED y la renovación de aceras y pavimentación de calles para una inversión total de 605.986 euros.

tracking