Diario de León

Laguna Dalga

El Ayuntamiento invertirá 125.000 € en construir un nuevo consultorio

El centro se ubicará en el ala noreste de la planta baja de la casa consistorial

Imagen de la casa consistorial en la que se instalará el nuevo consultorio médico. MEDINA

Imagen de la casa consistorial en la que se instalará el nuevo consultorio médico. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna Dalga invertirá 124.900 euros en la construcción de un nuevo consultorio médico que se ubicará en un ala de la casa consistorial.

Según se explica en el proyecto, el actual consultorio médico carece de un aseo accesible y las salas de consulta tienen dimensiones reducidas, por lo que se hace necesario el adecuar a tal fin el local destinado a archivo y dependencias que actualmente carecen de uso.

El proyecto consiste en la instalación de un ascensor para mejorar la accesibililidad entre las dos plantas de la casa consistorial, destinado en su primera planta a las oficinas municipales, salón de plenos y equipamiento público. Se hace, pues, necesario la ubicación de un elevador, sea un ascensor o una plataforma para personas conforme a la legislación específica que permita acceder en condiciones adecuadas a todos las dependencias de uso público del inmueble. Después de estudiar todas las opciones se consideró la solución más razonablemente útil por economía de medios la ubicación de un ascensor o elevador que ocupará parcialmente el actual archivo en la planta baja y la zona de aseos en la planta primera, contiguo a la escalera.

Accesibilidad
El proyecto incluye la instalación de un ascensor que comunique las dos plantas del edificio

En la planta baja, en la esquina noreste, es donde se ubicará el nuevo consultorio. Tendrá acceso a través de un porche cerrado.

Se acondicionará la sala de espera en el actual archivo y en la zona no ocupada por el ascensor. Las salas de consulta, aseos accesibles, cuarto de limpieza y almacén se distribuirán en la planta baja con acceso directo desde la mencionada sala de espera.

El nuevo consultorio ocupará un espacio útil de 77,57 metro cuadrados distribuidos en una sala de espera (14 metros), dos salas de consulta (16 metros cada una), un aseo, cuarto de limpieza, almacén y zonas de paso.

Las obras salieron a licitación el pasado 3 de mayo a través de un anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para la presentación de ofertas finalizó el 31 de mayo.

El nuevo consultorio servirá para dar un mejor servicio a los vecinos con unas instalaciones más adecuadas y accesibles.

tracking