Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento invertirá 18.000 € en la zona infantil del colegio Benito León

La alcaldesa visita la zona a mejorar en el Benito León. DL

La alcaldesa visita la zona a mejorar en el Benito León. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 17.860 euros en la segunda fase del acondicionamiento de la sala multiusos del edificio de Infantil del colegio Benito León. La obra cuenta con una subvención de 4.984 euros de la Diputación de León a través de la línea para conservación y mejroa de centros escolares en el medio rural.

Desde el consistorio aseguran en una nota de prensa que la obra ha sido adjudicada a un empresario local y consistirá en la renovación del pavimento con parquet y suelo cerámico antideslizante. Además se sustituirá una ventana y se colocará un falso techo.

Esta intervención viene a completar la actuación integral llevada a cabo por el Ayuntamiento en 2019 para subsanar humedades. Recuerdan que el consistorio está afrontando gastos de inversión para mantener el edificio en las mejores condiciones «pese a no tener competencias más que en conservación y mantenimiento», ya que es competencia de la Junta. «Sobre todo cuando ésta no quería arreglar el colegio Infantil y supuso una inversión de 140.000 euros por parte del Ayuntamiento para mantener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas», aseguran.

Recuerdan que en 2017 el Ayuntamiento realizó obras por 12.146 euros, con una ayuda de la Diputación de 6.800. A los que se sumaron otros 47.000 y otros 142.000 euros.

tracking