Diario de León

Villamandos

El Ayuntamiento invertirá 209.000 € en cubrir la zona deportiva municipal

La obra se ejecutará en varias fases con subvenciones y fondos propios

montajillo

montajillo

León

Creado:

Actualizado:

montajillo

Arriba, plano de la zona deportiva que cubrirá el Ayuntamiento; abajo a la derecha, una fotografía con la pista de pádel en primer plano. MEDINA

El Ayuntamiento de Villamandos invertirá 209.018 euros en cubrir la zona deportiva municipal que cuenta con una pista polideportiva y una cancha de pádel.

Las obras se realizarán en varias fases. A la primera se destinarán los 65.900 euros que le han correspondido al Ayuntamiento del Plan de Cooperación Municipal 2020 subvencionados al 100% por la Diputación de León, a lo que se añadirá otra partida de fondos propios. La obra que quede pendiente se ejecutará en años posteriores.

Según se explica en el proyecto, redactado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Óscar F. González Vega, las pistas deportiva se encuentran en una parcela municipal ubicada en la calle Balborraz, en la parte sur del casco urbano. En dicha parcela existen dos edificaciones de planta baja destinadas a almacén y velatorio, con un espacio entre ambas cubierto por un porche. Además hay dos pistas deportivas. Una destinada al juego del pádel de 20 por 10 metros y otra polideportiva de 30 por 15 metros. Precisamente, estas dos canchas deportivas son las que ahora cubrirá el Ayuntamiento, con la finalidad de poder disfrutar de su uso durante todo el año, también cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Para ello se dotará a ambas instalaciones deportivas de una cubierta de estructura metálica con una altura mínima de 6 metros.

En total la zona a cubrir tendrá una superficie de 947 metros cuadrados, resultantes de la suma de los 21,40 por 16,2 metros de la cancha de pádel y los 30,9 por 19,45 metros de la pista polideportiva.

Por su coste y envergadura, se trata de unos los proyectos más ambiciosos realizados por el Ayuntamiento de Villamandos en los últimos años. Por ello, confirma la alcaldesa, Susana Cachón, «lo haremos en varias fases y en él utilizaremos tanto subvenciones de la Diputación como fondos propios». El objetivo, asegura la regidora, es que «las instalaciones puedan utilizarse durante todo el año, también cuando llueve o hace mucho calor».

Pero ésta es no es la única obra que tiene en cartera el Ayuntamiento de Villamandos. El consistorio invertirá, con fondos propios, 31.500 euros en la reforma de dos edificios municipales.

Por un lado se arreglará el tejado de la antigua casa del secretario, habilitada actualmente como vivienda. Además se adecentará la fachada de la farmacia con una nueva pintura, que también es de propiedad municipal. Igualmente se cambiará la cubierta y la estructura del tendejón y la cochera que utilizan a modo de almacén.

Se trata, pues, de diversas obras que acometerá el Ayuntamiento de Villamandos en los próximos meses que buscan, por un lado, mantener edificios municipales, y por otro, dotar de nuevas infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos y de cuantos los visitan a lo largo del año.

tracking