Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento invertirá 25.000 € en la reforma de la fachada del spa

El objetivo es evitar humedades, desprendimientos y una mejora estética del edificio

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá 25.000 euros en la reforma de la fachada del centro León Termal Sport con el objetivo de evitar humedades en el edificio y mejorar la estética exterior del edificio, así como evitar accidentes por posibles desprendimientos a la vía pública.

La Junta de Gobierno Local ya ha iniciado el expediente cuya obra será adjudicada en los próximos días. La intervención, en líneas generales, consistirá en el picado total de la fachada en una superficie total de 230 metros cuadrados, para posteriormente fijar las piedras y aplicar dos capas de mortero de cal, según informó la alcaldesa, Alicia Gallego.

«Se busca evitar las humedades que salen esa fachada y que están provocando un importante deterioro de la misma debido a las deficiencias estructurales que se produjeron cuando se realizó en la etapa del anterior equipo de Gobierno del PP», afirmó Gallego.

Según señaló la regidora, «con esta solución en la fachada se busca dar seguridad al edificio evitando las humedades y mejorar la estética, si bien es necesario que el gestor de la instalación, una empresa mixta, cumpla todas las directrices necesarias para evitar que la actividad normal del cloro produzca más lesiones en la instalación, al tiempo que poner las deshumectadoras y todo el sistema necesario en este tipo de instalaciones».

La obra se financiará gracias a una modificación de crédito de 25.000 euros habilitada para este fin «como consecuencia de los desprendimientos producidos en el revoque de los parámetros verticales de la fachada en la calle Polideportivo», argumenta la alcaldesa.

La contratación de la obra tendrá lugar en los próximos días y el plazo de ejecución será de tres meses. «Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para reactivar la economía local lo más posible», subrayó Gallego.

El León Termal Sport es un spa urbano cuya propiedad es del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, pero la gestión está cedida a una empresa mixta formada por el consistorio y una entidad privada.

tracking