Diario de León

Algadefe

El Ayuntamiento invertirá 300.000 € en un nuevo edificio de usos múltiples

Las obras arrancarán con una primera fase que cuenta con un presupuesto de 51.000 €

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento invertirá 303.668 euros en la construcción de un edificio de usos múltiples. Se tratará en un inmueble de nueva construcción para dotar a la localidad de un espacio cubierto, del que carece actualmente, que sirva para desarrollar diferentes eventos culturales, musicales... en cualquier época del año. Las obras arrancarán con una primera fase que cuenta con un presupuesto de licitación de 51.757 euros que servirá para realizar la adecuación de la parcela y la cimentación, subvencionada por la Diputación de León con cargo a los Planes de Cooperación Municipal.

Según explican los arquitectos redactores del proyecto, Pablo y David Díez (Stud10 Arquitectura) el edificio se desarrollará en una parcela municipal con acceso a dos calles (calle Mayor y calle Los Huertos) con singularidades especiales y distintas en la vida de los vecinos de la localidad. Con su construcción «pretendemos que el edificio no cierre la puerta a la calle que tradicionalmente tiene menos vida, pero a la vez sí se abra claramente al espacio que el pueblo ya acostumbra a utilizar especialmente. El edificio es un espacio diáfano que cumple con el objetivo de poder dotar al municipio de un lugar techado para albergar diferentes actividades, que cuenta con un pequeño núcleo de baños completos y adaptados y también del frontón colindante».

Características

Contará con casi 300 metros construidos cubiertos y una plaza-patio al aire libre

Pero, además, continúan explicando los redactores del proyecto, «la intervención la entendemos y proponemos como un ‘edificio/calle y plaza’ que pretende servir de transición entra las dos calles a las que mira la parcela —entre las hay una diferencia de alturas de 1,80 metros— y que, de algún modo, consigue ganar el espacio no ocupado para el disfrute y uso de la gente. Y es que, el inmueble, que tendrá 292 metros cuadrados construidos sobre una parcela total de 590 metros, dispondrá de una especie de pequeña plaza o patio en la parte que da a la calle Los Huertos.

Se trata de una las obras más ambiciosas, por su importancia e inversión económica, que se pondrán en marcha en el municipio gobernado por el socialista Ubaldo Freire, llegado al cargo en junio de 2019.

tracking