Diario de León

El Ayuntamiento invertirá 48.000 € en el cierre de la pista polideportiva

Imagen de la pista polideportiva municipal de Pajares de los Oteros.

Imagen de la pista polideportiva municipal de Pajares de los Oteros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pajares de los Oteros invertirá 48.675 euros en cerrar la pista polideportiva. La obra salió a licitación el 4 de diciembre, según viene publicado en el correspondiente anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La inversión está financiada al 95% por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2018.

Según viene explicado en el proyecto, la localidad de Pajares de los Oteros dispone actualmente de una pista polideportiva municipal que cuenta con una cubierta metálica, pero sin el cerramiento de las fachadas, a excepción de las paredes del frontón que se ubica en su interior. «Esta carencia de cerramiento condiciona seriamente el uso de la instalación debido a las inclemencias meteorológicas de buena parte del año».

El cerramiento se ejecutará con paneles de chapa y se dejaran amplios lucernarios verticales con el objetivo de dejar pasar la luz natural durante las horas del día. Además se instalarán tres puertas. Un de ellas será seccional para garaje de 370x350 centímetros de tamaño. La otras dos serán puertas peatonales cortafuegos de 90x200 centímetros de paso.

Con estas obras las instalaciones ganarán en calidad y permitirán el uso de las mismas durante todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas que haya en el exterior en cada momento.

Por otra parte, incluido también en el Plan de Cooperación Municipal 2018 de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Pajares de los Oteros ha destinado otros 74.446 euros a la renovación de redes en el municipio, afectando a las localidades de Pajares de los Oteros y Morilla de los Oteros. La obra salió a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 2 de octubre de 2019.

En concreto, según viene redactado en el proyecto, en Pajares de los Oteros la obra afecta a la renovación de la red de abastecimiento de agua de las calles Real, La Barrera, La Serna, De los Sastres, Sandoval, Del Medio, Mayor y Plaza General Aranda. Se sustituyen las acometidas existentes, renuevan las bocas de riego e incendio.

Por su parte, en Morilla de los Oteros, señala el proyecto, se pavimentará un pequeño desvío de la travesía de la carretera LE-6604 a base de hormigón ya que estaba de tierra. Además se ampliará la red de abastecimiento de agua a tres viviendas situadas al este del casco urbano que no disponían de este servicio hasta ahora.

tracking