Diario de León

Villademor de la Vega

El Ayuntamiento invertirá 56.000 € en pavimentar la calle Las Tenderas

Las obras incluyen aceras y redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado

Imagen de la calle Las Tenderas de Villademor de la Vega, que será pavimentada. MEDINA

Imagen de la calle Las Tenderas de Villademor de la Vega, que será pavimentada. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villademor de la Vega invertirá algo más de 56.000 euros en la pavimentación de la calle Las Tenderas. Así venía publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 11 de marzo en la que se publicaba el anuncio de licitación de las obras por un montante de 56.488 euros (IVA incluido), mejorable a la baja. La intervención contempla, además de la propia pavimentación de la vía y de la construcción de las correspondientes aceras, la instalación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Se trata de una obra incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2019, por lo que está subvencionada al 95% por la Diputación de León y tiene un plazo de ejecución máximo hasta noviembre de este año.

Según el proyecto redactado por el arquitecto Javier López-Sastre, la calle Las Tenderas es una calle que está situada en el casco urbano de la localidad que permanece aún sin pavimentar que cuenta con parte de los servicios urbanísticos y los solares que dan a ella no se encuentran encintados. Los servicios, señala, son deficientes o no existen con alumbrado público con cableado aéreo, sin saneamiento y en la que el abastecimiento de agua se ha venido realizando independientemente por cada propietario, siendo insuficiente y con deficiencias. «Se trata de introducir los servicios urbanísticos, además del encintado y asfaltado de la calle, realizando la canalización del alumbrado y conectando las nuevas infraestructuras a los servicios municipales», reza en el proyecto.

Cargos públicos
El regidor nombra tenientes de alcalde a José Antonio Suárez y Sergio Chamorro

Por otra parte, se propone el uso del 10% de la subvención de la Diputación a la mejora del sistema de hidrantes contra incendios con las reparaciones necesarias y la reposición de algunos hidrantes para que cumplan con la normativa correspondiente.

En otro orden de cosas, el regidor, Miguel López Ramos, mediante resolución de alcaldía del 28 de marzo, procedió al nombramiento como primer teniente de alcalde a José Antonio Suárez Domínguez y como segundo teniente de alcalde a Sergio Ramos Mateos.

tracking