Diario de León

Toral de los Guzmanes

El Ayuntamiento invertirá 90.000 € en la mejora de edificios e infraestructuras

El gasto se financiará principalmente con los remanentes

Imagen de la fachada del edificio del viejo Ayuntamiento de Toral, anexo a las escuelas. MEDINA

Imagen de la fachada del edificio del viejo Ayuntamiento de Toral, anexo a las escuelas. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes invertirá 89.000 euros en la realización de varias obras de diversa índole en el municipio entre las que se incluyen arreglos en el viejo consistorio, el colegio, el polideportivo, las piscinas, el polideportivo municipal y la instalación de un punto de carga de agua para agricultores. Según informó el alcalde, Miguel Ángel Fernández, la mayoría del gasto se financiará con cargo a fondos propios sacados de los remanentes de tesorería (ahorros del Ayuntamiento).

En concreto, se invertirán algo más de 20.000 euros en dos obras relacionadas con el colegio. Por un lado se arreglará el patio destinando 7.000 euros, para los que se cuenta con una ayuda de la Diputación a través del Plan de Mejora y Mantenimiento de Colegios Rurales. Por otro, con cargo a remanentes, se invertirán 13.218 euros para arreglar el tejado de la vieja casa consistorial, «que está en muy mal estado», asegura el regidor. Se trata de un edificio anexo al propio colegio y que una parte está siendo utilizada por Telefónica y otra para diversas actividades de los niños de las escuelas.

En concreto...

Las obras supondrán arreglos en el colegio y viejo consistorio, piscinas, asfaltado y polideportivo

Por otra parte, el Ayuntamiento instalará un depósito para el abastecimiento de agua para uso de las labores agrícolas con un coste de 3.000 euros. Irá ubicado en la calle El Sol. «Era un servicio que nos venían solicitando los agricultores».

También habrá una partida de 11.000 euros para mejoras en el polideportivo municipal. En concreto, se sustituirá un pilar que estorba para la realización de diversas actividades que se desarrollan en el recinto como las verbenas durante las fiestas y otras, ya que dificulta enormemente la visibilidad, algo a lo que ahora se pretende poner solución.

Finalmente, el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes invertirá 37.000 euros en la pavimentación (asfaltado, saneamiento y abastecimiento) de la calle Travesía Don Benito.

Todas estas obras, según informó el alcalde, ya están adjudicadas.

Además, aseguró el regidor, el consistorio ha reservado una partida de 18.000 euros para la impermeabilización de la piscina «porque en una noche pierde casi 50 metros cúbicos». Esta obra podía verse incrementada al alguna subvención.

tracking