Diario de León

Fuentes de Carbajal

El Ayuntamiento invertirá más de 60.000 € en la mejora de varias calles

La obra, ya adjudicada, está financiada por la Diputación de León

Imagen general de la localidad de Fuentes de Carbajal, con su iglesia al fondo. JESÚS F. SALVADORES

Imagen general de la localidad de Fuentes de Carbajal, con su iglesia al fondo. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fuentes de Carbajal invertirá algo más de 60.000 euros en el arreglo y mejora de diversas calles y viales de la localidad de Fuentes de Carbajal. En concreto las obras afectarán al camino de acceso a La Fuentina, al camino de Retuerta, a la calle Las Eras y a la calle La Iglesia.

Según viene publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público las obras, que tenían un presupuesto de licitación de 70.800 euros, fueron adjudicadas el pasado 17 de febrero a la empresa Construcciones y Contratas del Órbigo por 60.998 euros al ser la oferta más ventajosa económicamente, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la firma del inicio de las obras.

Se trata de un inversión subvencionada por la Diputación Provincial de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020.

Según se explica en el proyecto, redactado por la empresa Ubica Ingeniería y Urbanismo Castro, las obras consistirán en las siguientes actuaciones.

Viales afectados

Camino de acceso a La Fuentina, camino de Retuerta y calles Las Eras y La Iglesia

En el camino de acceso a La Fuentina desde la calle Las Vegas hay un primer tramo que discurre entre las bodegas. Se proyecta su reparación y pavimentación con hormigón desactivado y una rígola central para recoger y dirigir el agua pluvial hacia una cuneta que se ejecutará en el segundo tramo del camino. El objetivo de estas actuaciones es que la escorrentía del agua no siga deteriorando el camino. En esta zona del camino se ampliará el ancho de la plataforma, nivelándola con zahorra artificial. Además se instalará un luminaria led solar y una pilona pilona en el centro del enlace con la calle Las Vegas, para evitar el acceso de vehículos.

Respecto al camino de Retuerta, se pavimentará el tramo que va desde la báscula y el parque infantil hasta el punto de transferencia de residuos. Se asfaltará el camino y, paralelamente, se construirá un paseo de pavimento terrizo junto a los árboles existentes.

En la calle Las Eras se pavimentará el tramo que está entre las calles La Horca y El Valle. Se delimitará la calle con una línea de bordillo, se construirán aceras y la calzada de anchura variable se realizará con hormigón con pendiente transversal al centro de la calle.

Finalmente en la calle La Iglesia, enfrente del cementerio se limitará la calzada con línea de bordillo y acera, realizando en ésta un rebaje para la entrada a una finca de propiedad municipal.

Se trata de cuatro intervenciones que mejorarán el aspecto y uso de las calles afectadas.

tracking