domingo 17/10/21
Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento invierte 14.000 euros para reformar la grada el pabellón

Las obras han supuesto la colocación de asientos individuales y mejoras de visibilidad
Estado en que ha quedado la grada con los asientos individuales y antepechos de metacrilato. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha invertido más de 14.000 euros en la reforma la grada del Pabellón Polideportivo Vicente López. «Se asume así una demanda de años de los usuarios y espectadores de suprimir la barandilla e instalar asientos individuales para mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad», aseguran desde el consistorio.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprovechó el parón obligado por la Covid-19 para programar y realizar distintas obras de mantenimiento y mejora en diversas instalaciones municipales, especialmente en los centros deportivos y educativos propios, que en situación de normalidad y tránsito de alumnos y usuarios serían más difíciles de ejecutar.

Prueba de ello es el remozado Pabellón Vicente López que ya luce los colores del Coyanza, blanco y morado, tras varias actuaciones de pintura de barandillas, columnas y otros elementos realizadas por el encargado del mantenimiento de la instalación y que «suponen un cambio de imagen radical respecto al aspecto que tenía desde su inauguración a principios de los años 90».

Sobre todas las mejoras realizadas en el centro deportivo, destacan la colocación de asientos individuales en las gradas del pabellón y el reemplazo de la antigua barandilla por antepechos de cristal de seguridad. Con una inversión de 9.000 euros se retiró la barandilla metálica que impedía una correcta visión de la pista y obligaba a los espectadores a estar de pie durante todo el partido, apoyándose muchos de ellos sobre la misma con los posibles riesgos que conllevaba la situación, obligando asimismo al resto a estar de pie para poder visualizar las distintas competiciones deportivas que acogía el pabellón, explican desde el consistorio.

La actuación se completó con la colocación de 200 asientos blancos y morados en las gradas y los banquillos de los equipos, «una inversión de 5.000 euros que hacen del Vicente López un Pabellón a la altura de lo que se merecen los jugadores y la afición, a la espera de poder disfrutar juntos de las mejoras cuando la situación sanitaria lo permita», concluyen.

El Ayuntamiento invierte 14.000 euros para reformar la grada el pabellón