Diario de León

Villamañán

El Ayuntamiento invierte 145.000 € en saneamiento y pavimentación

Las obras, subvencionadas por la Diputación, afectarán a cuatro pedanías del municipio

Vista general de la localidad de Villamañán donde se realizarán diversas obras. MARCIANO PÉREZ

Vista general de la localidad de Villamañán donde se realizarán diversas obras. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán invertirá 145.000 euros en distintas obras de saneamiento y pavimentación de calles repartidas entre las localidades que componen el municipio. Se trata de una inversión incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2020, subvencionada al 100% por la Diputación de León.

En concreto las obras afectarán a cuatro localidades: Villamañán (42.916 euros ), Villacé (13.893), San Esteban de Villacalbiel (17.431) y Benamariel (25.620). A estas cantidades habrá que sumarle el IVA, los gastos generales y el beneficio industrial, lo que suma el total de 145.000 euros de presupuesto de licitación.

En la localidad de Villamañán se acometerán dos obras. Por un lado la renovación del saneamiento de la calle Renueva En esta vía recientemente se renovó la red de abastecimiento por las aceras. Ahora se acometerá la renovación del saneamiento que se hará por el centro de la calzada, coincidiendo con la raza del colector antiguo, con el fin de ir encontrando las acometidas y sumideros a enlazar con la nueva tubería. Se empleará tubería de 400 milímetros de diámetro. Se construirán pozos de registro, se repondrán las cometidas y sumideros existentes y se reforzará y pavimentará la zona afectada de la calzada. Por último cabe destacar que se realizará un pequeño sobreancho en la acera de 4,5 metros de largo y 2 metros de ancho para colocar una fuente tipo concha con dos caños enlazada al pozo artesiano situado en esta calle.

A destacar
Se colocará una fuente tipo concha con dos caños en la acera de la calle Renueva de Villamañán

En la misma localidad de Villamañán se renovará también el saneamiento de la calle Manuel Ferrero en el tramo entre la travesía y la calle Tiburcio Domínguez con el principal objetivo de ganar cota en el saneamiento para en una próxima fase renovar el colector de la travesía y bajar la cota de éste solucionando los problemas existentes.

En el pueblo de Villacé se pavimentará un tramo de la calle Quintanas que actualmente está sin pavimentar.

En San Esteban de Villacalbiel la obra incluye la construcción de una acera en la calle Real (travesía LE-6514).

Finalmente en Benamariel se pavimentará la calle Picón. Se dotará de todos los servicios necesarios, incluido el alumbrado público con luminarias LED.

tracking