Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento invierte 22.300 € en renovar la iluminación del pabellón

También ha cambiado la instalación del frontón

Imagen del pabellón polideportivo de Valencia de Don Juan, con la nueva iluminación. DL

Imagen del pabellón polideportivo de Valencia de Don Juan, con la nueva iluminación. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha invertido 22.300 euros en renovar la iluminación del complejo deportivo Vicente López que incluye el pabellón polideportivo y el frontón.

Según señalan, el consistorio, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Jorge Mateos, «sigue apostando por la Agenda 2030 a la hora de mantener y renovar las instalaciones eléctricas municipales, tanto del alumbrado como de los distintos edificios públicos».

Hace escasas fechas le tocó el turno al complejo deportivo Vicente López, que ya cuenta con una nueva iluminación LED tanto en el frontón como en el pabellón, lo que ha supuesto una inversión de 22.300 euros, dentro de las actuaciones diseñadas con cargo al Fondo Extraordinario Covid-19 para el ahorro y la eficiencia energética.

La actuación, ejecutada por la empresa local Electricidad Burgos, ha supuesto la sustitución y recolocación de 45 proyectores en el pabellón y otros 20 en el frontón, que dotan a ambas instalaciones de una iluminación que cumple con la calidad lumínica normalizada para el desarrollo de competiciones y entrenamientos de alto nivel.

El concejal Jorge Mateos explica que «la inversión de 22.300 euros es rentable desde el minuto uno de su puesta en funcionamiento, ya que son 65 proyectores los que han sido sustituidos, lo que supone una reducción brutal de la potencia que se consume en el complejo; al tiempo que se uniforma por fin la luz tanto en el pabellón como en el frontón, reduciendo tanto la contaminación acústica como las emisiones contaminantes, ya que estas instalaciones tienen uso de manera continuada durante horas y horas».

Además el edil recordó que «ya a finales de 2019 se cambió a LED con medio propios la piscina climatizada o se dotó de una iluminación digna a la Escuela Infantil PequeCoyanza externalizando tareas que permitieron recuperar toda la luz tanto del exterior como del patio interior que llevaba años a oscuras». Al tiempo lamentó que «en este terreno relacionado con la iluminación es en el que más nos está costando modernizar el municipio ya que nos encontramos unas instalaciones en estado obsoleto y precario».

tracking