Diario de León

Toral de los Guzmanes

El Ayuntamiento invierte 39.800 euros en reformar el consultorio

La obra amplía los espacios del centro

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes invierte 39.834 euros (más IVA) en la remodelación total y ampliación del consultorio médico de la localidad. Las obras, según explicó el alcalde, Miguel Ángel Fernández, han consistido en la redistribución absoluta de las instalaciones que se encuentran ubicadas en el centro del pueblo, muy próximas al Palacio y la casa consistorial.

Las obras ya están terminadas, a falta conexión a internet por parte del Sacyl, por lo que comenzará a prestar servicio a finales de este mes.

El ‘nuevo’ consultorio médico contará con un mayor espacio para las salas de consulta del médico y enfermería, que contarán con un aseo específico para los profesionales sanitarios. Se han construido nuevos aseos para el uso de los pacientes, adaptados para minusválidos, según marca la normativa. También se ha hecho una nueva sala de oxigenación, reanimación... que antes no existía. Al mismo tiempo se la ampliado la sala de espera.

Otra de las novedades es que se ha cambiado todo el sistema de calefacción. A partir de ahora el centro contará con climatización en todo el edificio que servirá tanto para proporcionar calor en los meses de invierno como para aportar frío en los de verano, dando una mayor confortabilidad a todos los que usen las instalaciones, tanto los profesionales sanitarios como los pacientes.

tracking