Diario de León

El Ayuntamiento invierte 40.000 € para asfaltado e iluminación en el polígono industrial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El  Ayuntamiento de La Robla sigue apostando porque el municipio sea una zona atractiva a la hora de invertir y generar empleo, y muestra de ello son las últimas actuaciones ejecutadas en el Polígono Industrial El Rabizo. Unas obras que se han centrado en asfaltado y la iluminación, y con una inversión conjunta que supera los 40.000 euros.

En lo que se refiere a la mejora de asfaltado, los trabajos han consistido en el reasfaltado y parchado de los viales en el polígono. Con la ejecución de esta obra se ha mejorado el estado de los viales que se utilizan como circulación interior del propio Polígono Industrial y como vías de enlace entre las tres carreteras, N-630, CL-626 y LE-4514, que se comunican a través del mismo, eliminado zonas con baches o con una peor conservación funcional. El coste de la inversión ha ascendido a la cantidad de 27.769 euros, siendo sufragada íntegramente con fondos propios municipales.

Por otro lado, se ha llevado a cabo mejoras en materia de iluminación. Así, se ha procedido al suministro e instalación de iluminación viaria en dos calles del Polígono Industrial, incluyendo nuevo cableado, cuatro nuevos báculos y 20 nuevas luminarias, algunas de ellas sobre báculos existentes. Con esta actuación se procedido a incrementar el nivel de iluminación de una calle del Polígono Industrial donde existían aún antiguas luminarias de vapor de sodio y también se ha instalado por primera vez iluminación en una calle del polígono que no tenía sistema de iluminación alguno. Estas nuevas luminarias, de tipología LED, suponen además un aumento muy notable del nivel de luminosidad respecto al anteriormente existente, con elementos más eficientes energéticamente que implicarán por tanto una reducción del consumo eléctrico de la instalación. Esta obra ha supuesto una inversión total de 12.484 euros, estando financiada con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2021.

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, se ha mostrado satisfecho con ambas actuaciones, entendiendo que «optimizar los servicios del polígono industrial es apostar por el futuro de La Robla».

tracking