Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN La obra permitirá su uso en invierno

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en cubrir las pistas de padel

Las máquinas ya trabajan en la cubrición de las pistas. medina

Las máquinas ya trabajan en la cubrición de las pistas. medina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | valencia

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invierte 50.000 euros en cubrir las pistas de padel. Se trata de dos canchas que se ubican junto a la piscina cubierta y el pabellón polideportivo Vicente López.

Las obras, que comenzaron hace unos días, serán financiadas con dineros que saldrán íntegramente de las arcas municipales. El proyecto fue redactado por el propio arquitecto del consistorio. El objetivo es dotar a las instalaciones de unas condiciones adecuadas a la demanda social.

La intervención incluye el desbroce y limpieza de los terrenos colindantes a las canchas para asentar los pilares que después sujetarán la estructura de la cubierta, que tendrá siete metros de altura. Será de paneles de chapa tipo sándwich con partes traslúcida que dejen pasar la luz. Esta obra permitirá un mayor uso de estas pistas ya que podrán ser utilizadas en condiciones climatológicas adversas como de lluvia o viento.

Con esta intervención se mejoran las instalaciones deportivas con que cuenta Valencia de Don Juan en la zona. A las citadas pistas de padel, hay que añadir la piscina cubierta climatizada, el pabellón polideportivo municipal Vicente López y el frontón cubierto. Todo un complejo que permite una amplia oferta para vecinos y comarcanos.

A ello hay que sumar las instalaciones y canchas con que dispone el Ayuntamiento en la zona del polideportivo municipal al aire libre con espacios para la práctica del tenis, padel, baloncesto, futbol-sala, entre otros muchos.

tracking