Diario de León

Santa María del Páramo

El Ayuntamiento inyecta 103.000 euros más para reactivar la economía local

El consistorio lanza una campaña de bonos de apoyo al comercio

Algunos de los establecimientos participantes durante la presentación de la campaña. DL

Algunos de los establecimientos participantes durante la presentación de la campaña. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo inyecta 103.000 euros para reactivar la economía local gracias a la puesta en marcha a dos líneas de ayudas. Por un lado, a través de bonos sociales por valor de 35.000 euros para la compra en el comercio local. Y por otro, de las subvenciones ‘Reactiva’ que van destinadas a la hostelería, el comercio, la restauración y los sectores del ocio del y el espectáculo del municipio con un montante de más de 68.000 euros. «Es una apuesta firme y decidida por lo nuestro», afirman desde el consistorio que considera que es «un orgullo» poder contribuir con estos 103.000 euros a ayudar «al sector económico del municipio en estos momentos tan necesarios».

Precisamente estos días acaba de arrancar la campaña de bonos sociales dotada con los mencionados 35.000 euros por parte de Ayuntamiento de Santa María del Páramo. El éxito inicial ha sido total ya que sesenta establecimientos comerciales de todo tipo de actividad se han adherido a la campaña.

El funcionamiento mes sencillo. Cualquier empadronado en Santa María del Páramo puede solicitar en las oficinas uno de estos bonos pagando 5 euros y se les entregará una tarjera por valor de 10 euros. Los 5 euros de diferencia los pone el Ayuntamiento. Sólo podrán gastarlos en alguno de los establecimientos adheridos.

Además, las familias en las que los dos progenitores estén en el paro o sean familias monoparentales y tengan a cargo hijos podrán adquirir hasta cinco tarjetas (50 euros pagando 25).

Desde el consistorio piden que el pago se realice principalmente con tarjeta de crédito por motivos sanitarios.

Hasta el 31 de agosto

La campaña ha arrancado ya y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Para usar los bonos, uno de los requisitos es que se debe «gastar el bono completo de 10 euros en los comercios adheridos sin que el establecimiento les entregue vuelta alguna, aunque podrán utilizar tanto bonos como se quiera en el mismo establecimiento y en la misma compra», señalan.

Las empresas tendrán del 25 al 31 de cada mes para entregar al Ayuntamiento los bonos recibidos y el consistorio les realizará el abono que corresponda del 1 al 7 de cada mes. Para los bonos de agosto, la fecha tope de entrega para los establecimientos es el 15 de septiembre.

60 establecimientos
Clic sobre la imagen para ampliar
tracking