domingo. 27.11.2022
                      Calle Mayor de La Robla. DL
Calle Mayor de La Robla. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, «con el fin de promover el consumo en el comercio local», lanza la campaña de ‘Bonos periodo rebajas invierno 2022 para el fomento del consumo en comercio local’ con la pretensión de lograr tres objetivos: «el mantenimiento de la actividad, la reactivación del consumo y un impulso al empleo del pequeño comercio de Valencia de Don Juan», señalan desde el consistorio.

La campaña de bonos denominada periodo rebajas invierno 2022 para el fomento del consumo de comercio local está destinada a las personas empadronadas, titulares de vivienda o local en el municipio de Valencia de Don Juan, que podrán solicitar el bono en las oficinas municipales desde hoy mismo en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Cada solicitante abonará 20 euros por bono y el Ayuntamiento le entregará una tarjeta por valor de 30 euros, que podrá gastar únicamente entre los comercios locales adheridos a la campaña.

El pago del bono se realizará por motivos sanitarios y de transparencia económica únicamente mediante tarjeta de crédito. Se entregará un bono por empadronado, titular de vivienda o local y, tanto las familias monoparentales cuyo progenitor tenga la condición de desempleado como aquellas en las que los dos progenitores estén en situación de desempleo y tengan hijos a cargo podrán adquirir otra tarjeta por valor de 50 euros pagando 25 euros, de modo que podrán sumar a las individuales esta nueva tarjeta.

Se consideran automáticamente adheridos a esta campaña los pequeños establecimientos de comercio minorista que ya participaron en la campaña de Navidad 2021. Los nuevos establecimientos interesados en adherirse a la presente campaña lo harán mediante escrito presentado en el Registro municipal en el que indicarán este extremo, los datos del titular y número de cuenta bancaria en el que se procederá a liquidar el importe de los bonos.

La duración de la campaña para que los vecinos puedan utilizar los bonos se extenderá hasta el 6 de marzo 2022. Los comercios adheridos podrán liquidar los bonos en dos momentos: desde el día 14 de febrero al 18 de febrero de para entregar en el Ayuntamiento los bonos recibidos en el establecimiento y el Ayuntamiento procederá del 21 de febrero al 2 de marzo de a realizar el abono a los comercios que hayan presentado la documentación correctamente. También podrán hacerlo del 7 de marzo al 11 de marzo para entregar en el Ayuntamiento los bonos recibidos en el establecimiento que procederá a abonarlos del 14 al 22 de marzo.

El Ayuntamiento lanza un ‘Bono Rebajas’ de apoyo al comercio local
Comentarios