Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento lanza bonos para reactivar el consumo en Navidad

El objetivo es apoyar al comercio local

El alcalde y otros ediles presentan el nuevo portal web. DL

El alcalde y otros ediles presentan el nuevo portal web. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, dentro de su programa de ayudas para el mantenimiento de la actividad de autónomos y micropymes, pone en marcha una campaña para fomentar el comercio local con la dotación de bonos que podrán ser canjeados en los establecimientos que se adhieran.

Todos los empadronados y titulares de viviendas o locales ubicadas en el municipio podrán solicitarlos en las oficinas municipales del 1 de diciembre al 15 de enero, teniendo que abonar 20 euros y recibiendo un bono de 30 euros para gastar en los comercios locales adheridos. El objetivo es reactivar el consumo en la localidad de cara a las fechas navideñas, siendo el espíritu de esta medida ayudar a salvar el año a aquellos comercios que han tenido que cerrar sus puertas de manera obligada desde que se inició la pandemia.

Los bonos podrán comprarse en el Ayuntamiento, de 09.00 a 14.00 horas. Se podrá adquirir un bono por beneficiario y adicionalmente en caso de familias con los dos progenitores en situación de desempleo o familias monoparentales con su progenitor en paro y tengan a cargo hijos podrán adquirir además otra tarjeta de 50 euros pagando 25.

Los comercios interesados en adherirse a esta campaña deben solicitarlo en las oficinas municipales.

El alcalde, Juan Pablo Regadera, explicó que «es un momento inmejorable para que todos los vecinos mostremos nuestro apoyo al comercio de proximidad, que está viviendo momentos tan duros en este año. Si la campaña es exitosa, como esperamos Ayuntamiento y comerciantes, nuestra intención es extenderla al período de rebajas, entre la segunda quincena de enero y la segunda de febrero».

Nuevo portal web

Otra medida de impulso al comercio local tomada por el consistorio coyantino consiste en la creación de un portal web http://negocios.valenciadedonjuan.es/ que «bajo el lema ‘De todo y todo el año’ pretende ser un escaparate para todos los negocios de nuestra localidad, una página fresca y dinámica en la que a los 67 negocios que ya se han unido desde su inicio, se sumen los que faltan, porque en la unión está la fuerza de un sector económico tan importante en nuestro pueblo», indica el regidor coyantino, que remarca que «la web está viva y permitirá la interacción de los negocios actualizando su información, promocionando ofertas, y poniendo artículos concretos en este escaparate virtual, que además contará con el apoyo externo de un desarrollador web para mayor tranquilidad y soporte de nuestros comerciantes, y de forma totalmente gratuita para ellos». Aquellos negocios que estén interesados en figurar en esta web todavía lo pueden hacer a través del correo electrónico turismo@valenciadedonjuan.es .

En breves fechas verá la luz la tercera iniciativa en marcha, consistente en la edición de dos tipos de tarjetas postales que promocionarán el ocio y el comercio coyantinos, que enlazarán mediante códigos QR con la página web y que serán distribuidas en diferentes provincias del norte de España.

tracking