Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento licita por 441.000 € la red eléctrica para ampliar el polígono

La obra dotará al municipio de 23.000 m2 industriales más

Imagen del Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan. DL

Imagen del Polígono Industrial El Tesoro de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan adjudicará en los próximos días la instalación de la red eléctrica que posibilitará la ampliación del polígono industrial El Tesoro con un presupuesto base de licitación de 441.198 euros.

Se trata de una de las obras prioritarias para el equipo de Gobierno de Juan Pablo Regadera, quien confirma que ya hay empresas «interesadas en instalarse».

El consistorio coyantino publicaba el pasado 28 de abril en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obra ‘Líneas de media tensión de 20 KV, centros de transformación y líneas subterráneas de baja tensión para el suministro en la ampliación del Polígono Industrial El Tesoro, Zona 1 (Valencia de Don Juan)’, por el mencionado presupuesto de 441.198 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finalizó el 18 de mayo. En total 8 empresas se presentaron a la licitación, de las 6 fueron admitidas por tener toda la documentación en regla. En breve el consistorio procederá a la adjudicación de la obra.

Dotar del suministro eléctrico a la zona es un paso imprescindible para la ampliación del polígono industrial.

Según explicó hace unas semanas el alcalde, la ampliación supondrá dotar al recinto industrial de 23.000 nuevos metros cuadrados más, que estarán disponibles para el asentamiento de nuevas empresas y, por tanto, la creación de empleo y la fijación de población. Regadera espera que pueda estar listo para finales de este mismo año ya que la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

tracking