Diario de León

Villaseca de Laciana

El Ayuntamiento licita las obras de mejora del colegio público El Campo

Cuentan con un importe de 6.231 euros

Fachada del centro educativo de El Campo. ARAUJO

Fachada del centro educativo de El Campo. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ha sacado a licitación las obras de reparación, conservación y mejora del colegio publico El Campo de la pedanía lacianiega de Villaseca.

Unas obras que se enmarcan dentro del programa de ayudas otorgadas por Diputación Provincial de León para municipios menores de 20.000 habitantes y destinadas a financiar la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural año 2020/2021

Las tareas consistirán en mejorar las fachadas del edificio ya que se encuentran muy deterioradas debido al paso del tiempo, «se localizan grietas en la pintura de varias partes de estas y se han desconchado en algunas zonas» explican desde el consistorio municipal, algo que supone una falta de revestimiento que provoca pérdidas de temperatura en el interior, un avance más rápido de deterioro y peligros de desprendimientos. También se pretende trabajar en la puerta principal de entrada «se encuentra con los herrajes muy desgastados, suponiendo un mal cierre de esta y una mala estabilidad» matizan y se propone la creación de un nuevo espacio de juegos para los niños, aprovechando un espacio prácticamente inutilizado y con buenas condiciones para la actividad, con la creación de un arenero al aire libre, donde los niños puedan jugar durante gran parte del año y en los recreos.

El presupuesto base de licitación para esta obras está estipulado en algo más de 6.000 euros «las ofertas se realizarán a la baja, por lo que se rechazarán todas aquellas que superen el presupuesto señalado» afirman desde el consitorio. Mientras que el plazo de ejecución es de un mes desde la firma de comprobación del replanteo. El propuesto como adjudicatario habrá de acreditar ante el Ayuntamiento, el hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y cumplir las obligaciones que le corresponden en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, las cuales mejorarán el centro educativo.

tracking