Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento licita las obras del parque de Correos

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino saca a licitación las obras de Mejora de la accesibilidad del parque de Correos en la capital lacianiega con el objetivo de llevar a cabo un nuevo parque de patinaje denominado skatepark.

Estos trabajos corresponden a la primera fase de este proyecto, con un presupuesto base de casi 85.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y cuyos trabajos consistirán en pavimentación y asfaltado de la zona.

El Plazo de Obtención de Pliegos estará abierto hasta el próximo día 14 de abril a las 11.00 horas, mientras que el plazo para presentar ofertas será hasta el día 15 de abril a las 23.59 horas cuya recepción será a través del ayuntamiento de Villablino. La apertura de ofertas económicas será el día 19 de este mes a las 12.00 horas en la Casa Consistorial.

Las obras se incluyen dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 con una dotación presupuestaria que ronda los 200.000 euros, con las que se adecuará el parque ubicado en la avenida García Buelta, junto a la oficina de Correos. Se habilitarán dos zonas, en una se dispondrá de una pista de skatepark y en la otra parte se colocarán barras de ejercicios de fuerza, con el propio peso del cuerpo.

El proyecto contempla instalar una zona de patinaje

La mejora de la accesibilidad de este parque ha sido algo muy demandado por los jóvenes lacianiegos, por lo que el ayuntamiento ha decidido transformar este parque en un espacio lúdico y deportivo para todos los jóvenes y adolescentes del municipio, y es que según explicaba el alcalde de Villablino, Mario Rivas destacaba que los adolescentes, a partir de los 14 años, «no tienen un espacio propio más allá de la pista multideporte». Una petición que ya le habían explicado los jovenes al regidor lacianiego y según las previsiones, las obras podrían comenzar en esta primavera.

Dentro de este Plan Provincial también se acometerá la tercera y última fase de sustitución de la red de fibrocemento en la avenida Constitución de Villablino, lo que conlleva también la modificación de la acera.

Y como último proyecto, el ayuntamiento destina una parte del dinero del Plan a los distintos pueblos del municipio, en relación al número de habitantes, , para la ejecución de una obra. De esta forma, se cumple con lo acordado para que de forma bianual se ejecuten obras en los pueblos.

tracking