Diario de León

Algadefe

El Ayuntamiento licita la segunda fase del centro multifuncional por 54.500 €

El proyecto cuenta con una inversión total superior a los 300.000 euros

algadefe

algadefe

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Algadefe ya tiene a licitación la segunda fase del nuevo edificio de usos múltiples por 54.462 euros, según viene publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para que las empresas presentasen ofertas terminó el pasado 15 de febrero y la apertura de sobres tendrá lugar el día 22 de eeste mismo mes.

Hace apenas unas semanas el consistorio ya adjudicó la primera fase con una inversión, según precio de licitación de 51.757 euros. Según informó el alcalde, Ubaldo Freire, «acabamos de firmar el contrato», lo que sopone que las obras comenzarán en breve.

El nuevo Edificio de Usos Múltiples de Algadefe es una de las obras más ambiciosas del Ayuntamiento, por su montante económico, de los últimos años. El coste total de las instalaciones superará los 300.000 euros (303.668, según el proyecto), de lso que más de 100.000 ya están licitados o en proceso de licitación.

Plazos

El alcalde se marca el objetivo de que el inmueble esté terminado durante esta legislatura

Estas dos primeras fases estarán financiados con las subvenciones que llegan desde la Diputación de León con cargo distintas anualidades del Plan de Cooperación Municipal, pero el alcalde no descarta que «dediquemos algún dinero de remanentes propios del Ayuntamiento a esta obra», lo que redundaría en su agilización. Y es que el regidor pretende que el edificio esté terminado «a lo largo de esta legislatura», comenta.

Se tratará de un inmueble de nueva construcción para dotar a la localidad de un espacio cubierto, del que carece actualmente, que sirva para el desarrollo de actividades diversas como eventos culturales, teatro, musicales...

El inmuebel tendrá 292 metros cuadrados construidos sobre una parcela total de 590 metros, que dispondrá de una especie de pequeña plaza al aire libre. Según señalan los arquitectos redactores del proyecto, Stud10 Arquitectura, «pretendemos que el edificio no cierre la calle que tradicionalmente tiene menos vida, pero a la vez sí se abra claramanete al espacio que los vecinos ya acostumbran a utilizar habitualmente».

tracking