Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento lleva a cabo la renovación del alumbrado del puente sobre el río Tuerto

El alcalde junto a las nuevas farolas instaladas. DL

El alcalde junto a las nuevas farolas instaladas. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza acaba de ejecutar la remodelación del alumbrado del puente sobre el río Tuerto. Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en el cambio y sustitución de las farolas de esta zona bañezana, que es una de las más transitadas y principales entradas de la ciudad.

Según explicó el propio Ayuntamiento bañezano a través de un anota de prensa, las nuevas luminarias LED supondrán un importante ahorro energético y, en consecuencia, económico. Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora energética del municipio bañezano, que desde hace meses ha iniciado el consistorio.

Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, el objetivo es buscar una mayor eficiencia del consumo eléctrico. Además, con esta acción se pretende, de esta manera, mejorar la imagen de una de las ‘puertas’ de la ciudad, por la que cada día transitan cientos de vehículos y que está próxima a la zona deportiva y de ocio del río, que congrega a un amplio número de usuarios de cara al periodo estival.

Desde el consistorio bañezano quieren poner de manifiesto el compromiso con la aplicación de la Agenda 2030, «en la búsqueda de una ciudad más bella y sostenible». Esta actuación de la renovación del alumbrado del puente sobre el Tuerto, se suma a la también realizada en algunas calles de la ciudad, así como en las instalaciones deportivas municipales o en el Teatro Municipal de La Bañeza, entre otros lugares, en busca de un mayor ahorro y una mejor eficiencia energética y que se enmarca dentro del cumplimiento de la Agenda 2030 por parte del Ayuntamiento.

tracking