Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento mantiene en pie las Noches del Castillo

Imagen de archivo de una de las actuaciones en las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan. DL

Imagen de archivo de una de las actuaciones en las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mantiene las Noches del Castillo, «un alivio cultural en tiempos del Covid-19», señalan. Todas las actuaciones, subrayan, se llevarán a cabo «con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas».

Las Noches del Castillo son todo un clásico en el verano coyantino celebrándose a la vera de la fortaleza gótica, en el auditorio municipal al aire libre. Desde el Ayuntamiento han decidido mantenerlas, teniendo lugar los sábados. Se trata de un programa/festival cultural veraniego de lo más variado que se viene desarrollando en la ciudad desde la década de 1980, aprovechando la monumentalidad y belleza artística del castillo medieval como impresionante decorado de fondo.

Para esta edición se ha solicitado la ayuda económica de la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura en el marco de su convocatoria de ‘Festivales y Proyectos Culturales de Especial Relevancia 2020’.

Apoyo a los artistas locales

La intención del Ayuntamiento coyantino, aseguran, «es continuar ofertando una programación cultural de calidad en el marco del auditorio al aire libre del castillo con las máximas garantías de seguridad para el público y los artistas, apostando en esta edición por los locales, apoyándoles así en esta difícil situación. En seis de las nueve actuaciones intervienen artistas locales o leoneses».

El programa arrancará el 4 de julio con la actuación de circo ‘TríoDe2’. El día 11 se llevará a cabo ‘Tenorissimus’ (Mundo Lírico), el 18 de julio ‘Fuego Sagrado’ (teatro de calle) y el 25 actuarán ‘Las hermanas Bambalas’ (circo). En agosto el programa incluye el día 1 ‘El mariachi’ (Miguel Ángel Celemín, música popular), el día 8 ‘El Amor Brujo’ (Orquesta Ibérica), el día 15 ‘Noche lírica y de baladas por una buena causa’ (Víctor Huedo, Jaime Cano y Juan Sanz), el día 22 ‘La niñera fantástica’ (PTClam, teatro musical familiar) y el 29 de agosto se cerrará la programación con el Concierto de Eloisa Cano y Rocío Merino (lírico y piano).

tracking