Diario de León

La Robla

El Ayuntamiento mejora los accesos a los centros educativos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha ejecutado la obra de acondicionamiento del vial de acceso al Instituto Ramiro II y el colegio Emilia Menéndez, así como parte de la calle SJ Calasanz. Esta mejora, realizada coincidiendo con la vuelta a las clases, también ha incluido las partidas de rebaje, formación de firme, alzado de registros y nueva capa de aglomerado, en una superficie total que suma los 2.500 metros cuadrados.

El coste de la inversión, financiada con cargo al Fondo de Cooperación Local del año 2020, ha supuesto una inversión que supera los 30.000 euros. Además, los trabajos han comprendido el pintado de la señalización, así como de las plazas de aparcamiento, incluyendo dos para personas con discapacidad.

Desde la carretera

El alcalde del municipio, Santiago Dorado, señaló que con esta obra se dota de un acceso rodado adecuado a los centros educativos desde la Carretera Nacional 630 y desde la propia localidad de La Robla, mejorando una infraestructura que presentaba un estado de deterioro notable. Por su parte el concejal de Obras y Urbanismo, Ceferino Gutiérrez, apuntó que con este tipo de mejoras se sigue apostando y trabajando por un municipio más seguro vialmente y más cómodo.

tracking