viernes 22/1/21
La Bañeza

El Ayuntamiento mejora el aparcamiento de camiones

Bailez y Carrera visitando la adecuación del aparcamiento. DL
Bailez y Carrera visitando la adecuación del aparcamiento. DL

El Ayuntamiento de La Bañeza, de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Comercio y Desarrollo Económico que dirige Elena Bailez, ha llevado a cabo la obra de adecuación del parking para camiones de la ciudad. Esta actuación ha consistido en el acondicionamiento, limpieza y cerramiento de este espacio, incluyendo para ello la instalación de una puerta móvil.

Según detalló ayer el Consistorio bañezano a través de una nota de prensa, también se han colocado cámaras de vigilancia para la seguridad de los usuarios y de la infraestructura. «Con estas intervenciones ya ejecutadas, quedaría únicamente regular el acceso a las instalaciones, que se concretará en las próximas fechas», explicaron.

Ha llevado a cabo su cierramiento y acondicionamiento

La adecuación del aparcamiento, que ha rondado los 9.000 euros, financiado con fondos propios del Ayuntamiento, responde a un compromiso de legislatura del equipo de gobierno bañezano, que deriva de las reivindicaciones de los propios transportistas. Asimismo, esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de instalaciones e infraestructuras de la ciudad, que también contempla la ampliación del Camping, ya en marcha, y la urbanización completa de la calle Las Petunias, incluyendo abastecimiento de aguas.

En este punto, el Ayuntamiento contempla un parking de autocaravanas, totalmente acondicionado, con el objetivo de que La Bañeza pueda optar a entrar en la red de certificación de área de autocaravanas y ofrecerse como destino de calidad para las personas que optan por este tipo de turismo. El coste de la urbanización de la calle las Petunias y el aparcamiento de autocaravanas asciende a unos 55.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio bañezano también esta llevado a cabo actualmente la adecuación y mejora de las aceras de la calle Salvador ensanchando más su tamaño.

El Ayuntamiento mejora el aparcamiento de camiones