Diario de León

El Ayuntamiento oferta una serie de rutas guiadas con degustación de productos

La capilla de San Mancio, en Sahagún. ACACIO DÍAZ

La capilla de San Mancio, en Sahagún. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún ha puesto en marcha visitas guiadas a la villa de martes a domingo en horario de mañana y tarde con degustación de productos típicos de la comarca y mucho patrimonio para descubrir.

También se realizan visitas guiadas con reserva previa a la Ruta de los Abades y la Ruta de la Lana y el Vino, con experiencia enoturística incluida, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Las visitas de la mañana por el patrimonio facundino comienzan a las 11:00 horas y permiten a los asistentes descubrir la Iglesia de San Juan de Sahagún, la Parroquia de San Lorenzo, la Capilla de la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, el Panteón Real de Alfonso VI (Monasterio de Santa Cruz) y por último a las 13:00 horas la Capilla de San Mancio o San Benito.

Un recorrido que también se puede realizar por la tarde a las 16.30 comenzando la visita en el Panteón Real de Alfonso VI (Monasterio de Santa Cruz) para continuar a la Capilla de San Mancio o San Benito, la Parroquia de San Lorenzo y Capilla de la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, finalizando a las 18.30 horas en la Iglesia de San Juan de Sahagún.

En ambos horarios al finalizar la visita se ofrecerá una degustación de productos típicos de la comarca.

Los tickets de esta propuesta turística, apta para todos los públicos, se adquieren en la oficina de turismo C/ El Arco, 87 de Sahagún, y el precio de la experiencia es de 6 euros por persona, con una tarifa reducida de 4 euros por persona para empadronados en el municipio y para todos los menores de 8 años gratis. También hay precios especiales para grupos, asociaciones y agencias de viajes.

Por otro lado, la visita de la ruta de la lana y el vino se incrementará por la experiencia enogastronómica a la bodega de Julio Crespo, para grupos de menos de 6 personas 12 eurospersona, grupos de más de 6 personas 10 euros por persona, que se abonará en la misma bodega.

En todo momento se tendrá en cuenta a la hora de realizar las diferentes rutas el nivel en que se encuentre la Comunidad de Castilla y León frente al Covid 19.

tracking