Diario de León

Cabrillanes

El Ayuntamiento ofertará educación a distancia mediante el Aula Mentor

La sede de este sistema educativo será el centro formativo de Huergas

Vista exterior de las instalaciones del centro de Huerga de Babia. RAMIRO

Vista exterior de las instalaciones del centro de Huerga de Babia. RAMIRO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento babiano de Cabrillanes ha sido elegido como entidad beneficiaria del sistema educativo denominado Aula Mentor, según publicó la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este sentido, la regidora del municipio, Lina Freire, explicó que la sede de este sistema educativo se instalará en el centro formativo ubicado en el pabellón deportivo escolar en desuso, ubicado en el pueblo de Huergas de Babia. «Por el momento tan sólo tenemos la comunicación oficial y estamos con todos los trámites», indicó; por ello, Freire no se atreve a concretar fechas de cuando comenzarán con esta formación, si bien espera que tenga buena acogida y valora positivamente esta nueva acción formativa porque «todo lo que se refiera a formación me parece adecuado, es mi punto débil».

El Aula Mentor se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos, promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Situación actual

El Ayuntamiento se encuentra en proceso de tramitación para ampliar su oferta educativa

Sin embargo, ésta no es la única iniciativa educativa que el consistorio ha potenciado en el municipio, y es que hace unos meses valoraba la posibilidad de impartir bachillerato a distancia, el cual compartiría espacio con el Aula Mentor ya que estaría ubicado en el centro de formación de Huergas de Babia. «Tenemos que tener en cuenta que hace falta alumnado», matizó Lina Freire, a la vez que recordó que «los chavales menores de 18 años van a Villablino a estudiar y esto estaría destinado para otro perfil de estudiantes».

El servicio educacional de Huergas de Babia dispone de un aula-taller de cocina, dos aulas de formación polivalentes, con capacidad para 15 personas cada una de ellas y una zona de despachos, así como ya cuenta con la equipación adecuada. Entre las ramas formativas se encuentran las vinculadas con la hostelería, el turismo, los idiomas y el medio ambiente. Y además ahora se suma el Aula Mentor.

tracking