Diario de León

Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento ofrece precios especiales a colegios e institutos para la pista de hielo

La pista de hielo en Valencia de Don Juan estará abierta del 5 de diciembre al 6 de enero

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ofrecerá entre el 5 de diciembre y el 6 de enero una pista de hielo real (no artificial) de grandes dimensiones, unos 20x15 metros, que ya se está instalando en la Plaza Mayor.

El propio Ayuntamiento se encargará de la gestión a lo largo estas semanas. Para fomentar su disfrute por parte de los escolares del entorno, desde el consistorio coyantino se ofrecen unas tarifas especiales de uso: 3 euros por alumno de colegios e institutos que soliciten el uso de manera anticipada (indicando número de usuarios, fecha y hora), que darán derecho al uso de la pista durante 1 hora, proporcionándose patines y protectores, siendo obligatorio el uso de guantes. Para facilitar la presencia de los centros educativos, los horarios de uso para colegios e institutos serán de mañanas, de 11.30 a 12.30 y de 12.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, desde el 10 al 20 de diciembre.  

Asimismo, el Ayuntamiento sugiere visitas culturales complementarias a los centros que se animen a completar los escasos días que aún restan por cubrir, como la del Museo del Castillo de Valencia de Don Juan o el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) con entrada reducida para grupos: 1 euro por persona (debe reservarse la visita a los museos en el mismo momento que se reserve hora para la pista de hielo). «Ningún centro educativo debería perderse esta oportunidad única de realizar una visita lúdica y cultural», señalan. Información y reservas en el 987 750 001.

tracking