Diario de León

El Ayuntamiento paga casi 13.000 € en ayudas escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha destinado este curso casi 13.000 euros a ayudas para la compra de material escolar «para nuestros niños y jóvenes, en nuestra apuesta por las políticas sociales en materia educativa», afirmó la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien añadió que «queremos potenciar esta ayuda a nuestras familias buscando que el gasto de las mismas se realice en el comercio local».

Se trata de unas ayudas que afectan a todos los niveles educativos que se imparten en la localidad: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En concreto en la última junta de Gobierno Local se aprobó el pago de 12.623 euros para este concepto que servirá a las familias para la compra de libros de texto, material didáctico o equipamiento. Este han sido beneficiados con estas subvenciones municipales 249 alumnos empadronados y matriculados en los centros públicos de la localidad, que además cumplieron el resto de requisitos de la convocatoria. Según señalan desde el Ayuntamiento, «este año también se agilizaron los trámites ya que los beneficiarios solo tuvieron que presentar la documentación en el momento de la justificación, lo que ha supuesto que, una vez examinada, se haya procedido a su pago».

El equipo de Gobierno de UPL que dirige el consistorio paramés recuerda que «a través de estas políticas sociales se busca también fomentar el consumo local ya que dicho gasto se debería realizar en las tiendas de nuestra localidad buscando proteger al comercio local».

Desde el Ayuntamiento, en una nota de prensa desgranan como se han repartido estas ayudas escolares. Así se concedieron 25 ayudas a alumnos matriculados en Bachillerato, 69 de Educación Secundaria, 107 de Educación Primaria y 48 de Educación Infantil, lo que hacen un total de 249. El curso anterior los alumnos beneficiarios fueron 257 que recibieron un montante total de 12.486 euros.

El importe de las ayudas varía según el nivel educativo. Así son de 35 euros para Educación Infantil, 50 euros para Primaria, 60 euros para Secundaria y 70 euros para Bachillerato, lo que ha supuesto para las arcas municipales un pago de 12.623 euros.

El consistorio continúa así con su política de apoyo a las familias que con estas ayudas a la compra de material escolar vienen a paliar al gran desembolso que deben hacer al comienzo de cada curso.

tracking