Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento pide al ILC fondos para la Casa de la Poesía

El mobiliario del proyecto ya ha sido adquirido con 20.000 € de la Diputación

El mobiliario interior de la Casa de la Poesía ya se ha adquirido con fondos de la Diputación. DL

El mobiliario interior de la Casa de la Poesía ya se ha adquirido con fondos de la Diputación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Cultura y Turismo, José Luis Del Riego, han abordado la situación del proyecto de la Casa de la Poesía,

en una reunión con el diputado Provincial de Cultura, Pablo López Presa, y con el coordinador de Proyectos del Instituto Leonés de Cultura, Emilio Gancedo. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Instituto Leonés de Cultura, se abordó principalmente el estado de ejecución del proyecto, cuyo mobiliario interior ha sido adquirido gracias a una subvención que, por importe de 20.000 euros, fue concedida por la Diputación mediante la firma de un convenio aprobado en 2018.

En este encuentro se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo desde la Casa de la Poesía, Fondo Cultural Antonio Colinas, entre las que cabe destacar la celebración del segundo Curso de Verano de la Universidad de León que, con el título ‘Antonio Colinas: Nuevos géneros, nuevos caminos’, se celebrará el próximo mes de agosto.

Curso de verano

El centro cultural acogerá este agosto un curso de verano sobre Antonio Colinas

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, en el transcurso de la reunión se hizo hincapié en la importancia del proyecto de la Casa de la Poesía para la ciudad y la provincia como centro de referencia con vocación universal para el estudio de la obra poética de Antonio Colinas, con un legado de más de 100 libros en primera edición, traducciones, ensayos y artículos de prensa, con 50 años de actividad profesional ininterrumpida y con más de treinta tesis doctorales sobre su obra, tanto en universidades españolas como extranjeras.

Por todo ello, el Ayuntamiento de solicitó al ILC una colaboración económica para el sostenimiento de la Casa y la financiación de sus actividades. En el encuentro también se presentaron otros proyectos culturales de diversa índole en los que ya se está trabajando actualmente el consistorio y para los que también se solicitó la colaboración del ILC.

tracking