Diario de León

El Ayuntamiento plasma en un libro la historia de sus carnavales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza ha plasmado en un libro la historia de sus icónicos carnavales bajo el nombre de ¡Carnaval, te quiero! , una publicación que también quiere rendir homenaje a unos festejos que este año no han podido celebrarse por culpa de la pandemia.

«Todos los años es costumbre hacer una revista con fotos de los grupos con el traje del año anterior e incluir también en ella la programación», afirma Ángel Fernández, concejal de Fiestas del Ayuntamiento, este sábado en un comunicado.

Debido a la pandemia y dada la ausencia este año de los tradicionales festejos, surgió la idea de hacer un homenaje a todos los que hacen y han hecho posible estas fiestas.

El Carnaval Bañezano fue declarado en 2011 como fiesta de Interés Turístico Nacional y actualmente el Ayuntamiento está desplegando diversas iniciativas para lograr esta distinción a escala internacional.

El libro «recuerda a todas las musas, los carteles de años anteriores y las diferentes fiestas de esa semana tan especial para nosotros los bañezanos», ha explicado Fernández.

«Nadie duda de que el viernes tranquilo, el sábado auténtico con sus parodias, el entierro de la sardina, el viabirras, los monologos, la noche bruja, el sábado de piraña, los premios hiel y miel y las nuevas incorporaciones, como el carnaval de balcones, merecían un libro», concluye.

tracking