Diario de León

El Ayuntamiento se pone al frente contra la violencia de género

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. MEDINA | VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado unas Jornadas contra la Violencia de Género con una variada batería de actividades que arrancarán este sábado y se extenderán hasta el miércoles.

El primer acto, como se ha señalado, tendrá lugar el sábado, un día en el que todos los equipos locales del Club Deportivo Coyanza que jueguen en casa lucirán en la camiseta el lema ‘Métele un gol a la Violencia de Género’, para dar visibilidad a esta lacra social.

El domingo, la casa de cultura coyantina acogerá a las siete de la tarde un monólogo por la igualdad que correrá a cargo de José Luis García Alejandre (Alex).

Las actividades continuarán el lunes, 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor a las once de la mañana y la celebración de un taller de defensa personal a cargo del Club Sport Saya, que se desarrollará desde las cinco de la tarde en la casa de cultura.

Finalmente, el miércoles a las 17.00 horas en la casa de cultura tendrá lugar un foro y debate bajo el título ‘Violencia de género; aprende y previene’, que será impartido por la Policía Local de Valencia de Don Juan.

En las jornadas colaboran el Gobierno de España, la Diputación de León, la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan, el Ceas, el colegio Bernardino Pérez y el IES Fernando I.

tracking