Diario de León

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el ascensor de la Biblioteca tras 13 años

También ha mejorado la conexión de internet y ha añadido enchufes en las mesas de estudio

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza puso ayer en funcionamiento el ascensor de la Biblioteca municipal trece años después de su instalación. Así lo aseguraron ayer en una rueda de prensa en dichas instalaciones municipales el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, donde anunciaron diversas mejoras que han llevado a cabo en Biblioteca.

Al respecto, Carrera indicó que «hemos puesto en funcionamiento este ascensor después de que se instalara en 2008, pero que nunca había entrado en funcionamiento»; a la par que aseguró desconocer el por qué el anterior equipo de gobierno no había puesto en servicio. Además, señaló que «queremos hacer una Biblioteca adaptada a los nuevos tiempos, para hacerla más accesible a las personas de movilidad reducida»; de la que Carrera destacó que cuenta con una colección de más de 28.000 libros.

Por otro lado, Del Riego avanzó que también van a cambiar las puertas de la entrada de la Biblioteca para hacerla más accesible para las personas con movilidad reducida. Asimismo, apuntó que han llevado a cabo la mejora del internet de las instalaciones que ya disfruta de fibra óptica a 600 megas de velocidad y han añadido dos enchufes por cada mesa de estudio, ya que era una demanda de muchas de las personas que acudían a la zona de estudio.

Colindante a la Biblioteca se encuentra la Casa de la Poesía, de la que Carrera indicó que espera que en octubre pueda estar finalizada. Además, anunció que próximamente un miembros de la Junta de Castilla y León visitará el avance de las obras del edificio.

tracking