Diario de León

Cistierna

El Ayuntamiento pone en marcha un punto limpio para residuos urbanos

La instalación, que se encuentra vallada, cuenta con dos grandes contenedores

El nuevo punto para la recogida de residuos de obras.

El nuevo punto para la recogida de residuos de obras.

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna cuenta con un punto de recogida de residuos urbanos procedentes de la ejecución de obras menores que hayan sido realizadas dentro del término municipal de Cistierna. Para poder verter los residuos es obligatorio contar con la preceptiva licencia de obras, previa consulta o cita y condiciones establecidas por el Ayuntamiento. Este punto se encuentra ubicado junto a la planta de transferencia de Cistierna con acceso desde la carretera que comunica Cistierna con Valmartino y cuenta en su interior con dos grandes contenedores donde se podrá realizar los vertidos autorizados

La construcción de este punto en inició en el año 2018 lo que supuso una inversión de 11.111 euros de los cuales la Diputación de León subvencionó con 9.999 euros y el ayuntamiento aportó los otros 1.111 euros restantes . Una segunda actuación supuso la adquisición de los dos contenedores por un importe de 3.581 euros para la recogida de residuos de construcción y demolición inertes para su posterior transferencia a una planta de gestión. La Diputación de León aportó 2.200 euros y el Ayuntamiento 1.381 euros.

A lo largo de este año se va a realizar una mejora en las condiciones de descarga a los contenedores del punto de recogida puesto que se pretende ubicar en uno de los lados de los contenedores unas rampas que faciliten la descarga de los residuos. Esto facilitará la proximidad de los vehículos o remolques para variar los residuos en el interior de los contenedores.

Además el Ayuntamiento de Cistierna cuenta con un punto limpio para material tecnológico en las instalaciones del antiguo el matadero que recoge frigoríficos y otros objetos en función de una normativa municipal.

tracking