Diario de León

El Ayuntamiento pone en valor su variada riqueza micológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MAR SUÁREZ | RIOSECO

El Ayuntamiento de Rioseco de Tapia se reencuentra con las setas un año más, después del éxito obtenido en la pasada edición con la celebración del Encuentro Micológico. Unas jornadas que comenzaron ayer en el colegio de Rioseco, en horario de 10.00 a 12.00 horas, con el docente jubilado y micólogo José Luis Sierra que habló a los escolares sobre Las setas, un reino diferente. Por la tarde, el mismo ponente versó sobre la experiencia de cultivar setas, ventajas e inconvenientes.

Durante la jornada de hoy sábado los actos se retomarán, desde las 10:00 horas con una ponencia a cargo del profesor de la Universidad de León, Arsenio Terrón y una salida al campo con exposición Los hongos: conocer para decidir . Por la tarde, desde las 17.00 horas, tendrá lugar una nueva charla a cargo del jefe de área Forestal y Recursos Naturales (Cefesor), Roberto Rubio y El modelo de regulación micológica , y el presidente de la Asociación de Setas de Babia, Gerardo González, que hablará sobre la formación de un acotado en la Junta de Castilla y León.

Mañana domingo, los actos continuarán desde las 10.00 horas con la profesora del departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Teresa María López, que hablará sobre las setas y sus propiedades nutricionales.

Además, a partir de las 13.30 horas, los afamados cocineros Yolanda y Juanjo del restaurante Cocinandos de la capital leonesa ofrecerán una master class.

tracking