Diario de León

El Ayuntamiento presenta el libro ‘Pompolito y otros cuentecitos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riego de la Vega presenta ‘Pompolito y otros cuentecitos’, un libro infantil recién editado. El acto tendrá lugar mañana en la Casa de la Cultura de la localidad a las 20.00 horas.

La publicación consta de una colección de cuentos, en la que el más destacado es ‘Pompolito sin zeta el niño poeta’, donde se narra cómo es un poeta en clave de humor para hacer reflexionar sobre qué es la poesía. La acción de este cuento se desarrolla en la localidad de Villarnera, parte del municipio de Riego de la Vega.

El Ayuntamiento se ha referido a este libro como «una manera de rescatar el niño que llevamos dentro, que va quedando en el camino, olvidado. Y es una forma de que despierte». También ha añadido que «la visión poética hace ver a este niño que un pueblo como Villarnera, con una torreta del agua cubierta de ladrillos parezca un rascacielos y el pueblo parezca el New York de la Pradera».

El escritor de esta obra, Ramiro Pinto, escribió el cuento para que lo escucharan sus hijos de pequeños, por las noches y cuando recorrían el camino desde Santibáñez de la Isla a Villarnera.

El libro incluye ilustraciones creadas por Camino Viejo, y también otros cuentos como ‘Quién es Baudelaite’ o ‘Historias en un ascensor’.

tracking