Diario de León

Laguna de Negrillos

El Ayuntamiento promueve la construcción de viviendas

El objetivo municipal es asentar población

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos promueve la construcción de viviendas con el objetivo de asentar población en el municipio. Así lo publicaba el pasado día 9 de junio en un anuncio en el que explicaba las características de las mismas.

Las viviendas se construirán en una parcela de propiedad municipal ubicada en la calle Marcial Ramírez (Polígono de San Antón), muy cercana al lugar donde está la residencia de mayores. Cada vivienda tendrá una parcela de 250 metros cuadrados. Serán viviendas unifamiliares apareadas de dos plantas que contarán con tres habitaciones, dos baños, salón, cocina y garaje.

El Ayuntamiento, aparte de promover su construcción, actuará como mero intermediario entre las personas interesadas en adquirir alguna de estas viviendas y el promotor. El precio será libre, adaptado a lo marque el mercado.

El alcalde, Isidro García del Ganso, explicó que la finalidad no es otra que la «asentar población en Laguna de Negrillos». Por ello, esta primera promoción contará con 8 viviendas en la que, en principio, tendrán preferencia «los empadronados o alguna persona que quiera venir a vivir aquí. Serán para primera residencia», señaló el regidor, que no quiso adelantar el precio que tendrá cada una de ellas «porque eso dependerá de la empresa promotora que se ajustará a los precios de mercado».

Nada más publicarse el anuncio, el interés ha sido muy grande. «Muchas personas llamaron al Ayuntamiento», dice García. «Si hay demanda, haremos una segunda fase con más viviendas».

tracking