Diario de León

Laguna de Negrillos

El Ayuntamiento proyecta ampliar la residencia hasta duplicar su capacidad

La primera fase del centro ya está terminada, sólo falta amueblar

Imagen actual de la residencia de mayores de Laguna de Negrillos, anexa al Centro de Día. MEDINA

Imagen actual de la residencia de mayores de Laguna de Negrillos, anexa al Centro de Día. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La residencia para personas mayores municipal de Laguna de Negrillos aún no ha abierto sus puertas y el Ayuntamiento ya tiene en mente acometer una segunda fase para ampliar su capacidad. Así lo confirmó el alcalde, Isidro García. «En las próximas semanas encargaremos el proyecto», afirmó.

La situación es la siguiente. Hace ya varios años funciona en Laguna de Negrillos un Centro de Día. Anexo a él se ha construido una residencia de mayores con una capacidad para 20 personas. Todo ello propiedad del Ayuntamiento. Las obras ya están terminadas, a falta del amueblamiento del edificio. «Y en breve sacaremos a concurso su gestión», señala el alcalde.

Pero el consistorio no quedarse aquí y ya proyecta la ampliación de la residencia en unas 22 plazas, lo que supondría duplicar su capacidad.

Se trata de edificio en una sola planta y con amplios espacios al aire libre como patios y otras dependencias. La idea es que sean casi como pequeños apartamentos independientes con zonas comunes como salones, comedores... Esta ampliación se llevará a cabo con recursos propios o haciendo uso de alguna subvención.

Asentar población

El consistorio ya ha recibido más de 20 solicitudes para su promoción de 8 viviendas

Además el edificio quedaría preparado para futuras ampliaciones, si fuera necesario ya que el Ayuntamiento cuenta con terreno suficiente para ello.

Por otra parte, otra de las grandes iniciativas puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno municipal es la promoción de construcción de viviendas con el «objetivo de asentar población». En un principio la intención es la construcción de 8 viviendas pero la iniciativa ha tenido tal éxito que ya hay más de una veintena de solicitudes, «y eso que uno de los requisitos es que sean para primera vivienda», señala García.

Se trata de viviendas adosadas de tres dormitorios, salón, cocina, cochera, baños... y un pequeño patio. Todo ello repartido en dos plantas (baja y primera).

El Ayuntamiento es el promotor de la iniciativa y hará de intermediario entre los futuros propietarios y la empresa constructora. En estos momentos, están ultimando la fórmula administrativa para poder vender el suelo para este fin.

tracking