Diario de León

Villaornate y Castro

El Ayuntamiento proyecta un camino peatonal que unirá sus dos pueblos

Ponen en marcha las ayudas a la natalidad y material escolar

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaornate y Castro proyecta construir un camino peatonal que una los dos pueblos que componen el municipio: Villaornate y Castrofuerte. Según informó la concejala Elisa Rodríguez Gaitero, se trata de uno de los grandes proyectos del actual equipo de Gobierno Municipal.

Se tratará de una «senda peatonal»que transcurrirá paralela a la carretera de unos tres kilómetros de longitud por el lugar por donde ya hay un camino rural. «Lo primero que tenemos que hacer es pedir la autorización a la comunidad de regantes para que nos deje hacerlo», aseguró Rodríguez. «La idea inicial es construir una pequeña senda peatonal para que puedan pasear los vecinos. Se colocarán árboles frutales para que ofrezcan sombra y algunos bancos para el descanso», informó.

Se trata de una de las principales iniciativas que tiene en mente el actual equipo de Gobierno formado por el PSOE y Vox. Y es que las elecciones municipales del pasado 26 de mayo dejaron un resultado muy fragmentado. El Partido Socialista consiguió tres concejales (María de los Ángeles González Rodríguez, Elisa Rodríguez Gaitero y José Luis Horna Herrero), el Partido Popular dos (Gregorio Merino Merino y Juan Ignacio Chamorro Rodríguez) y Vox otros dos (Hugo Ferreras Cazón y Ulpiano Colinas Gallego). Los socialistas, gracias a la abstención de Vox, llevaron a la alcaldía a María de los Ángeles González después de años de mandato de Gregorio Merino. Un equipo de Gobierno en minoría, «que está funcionando bien», señala Elisa Rodríguez.

Obras a la vista

Se arreglará el cementerio de Castrofuerte y la plaza Mayor de Villaornate

En estos meses se ha puesto en marcha ya varias iniciativas como las ayudas de 100 euros para las compra de material escolar de las que se han beneficiado 16 niños y las ayudas a la natalidad de 300 euros. Además se pondrán en alquiler algunas viviendas municipales.

Por otro lado están en marcha las obras de los Planes de Cooperación Municipal que incluirán el arreglo del cementerio de Castrofuerte, que se ampliará y arreglarán los tapiales; el reasfaltado de la calle y la plaza Mayor de Villaornate, así como el arreglo de la calle Oriente en Castrofuerte.

tracking