Diario de León

El Ayuntamiento publica las bases del programa Conciliamos Verano 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ayuntamiento de Villablino informa a la ciudadanía que a partir de mañana se abre el plazo para el programa Conciliamos Verano 2020 ofertado por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Un programa que nace con el objetivo de prestar un servicio de atención lúdica a los niños escolarizados durante el período vacacional con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.

El programa se dirige a familias, personas tutoras acogedoras con niños a su cargo de entre 3 y 12 años cumplidos a 24 de junio de 2020, pudiendo aumentar hasta los 14 años cuando se trata de menores con necesidades específicas de apoyo educativo y escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. El programa se desarrollará los días laborales entre el día 24 de junio y el 31 de agosto. Los interesados deberán cumplimentar la solicitud a través de la aplicación web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad donde estarán disponibles tambiénla relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de la entidades financieras en las que hacer efectiva las cuotas correspondistes. Para poder cumplimentar dicha solicitud, tan sólo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación. La cuota se determinará en función de la capacidad económica familiar. El número mínimo de cada grupo dependerá de los habitantes del municipio y la distancia con el otro municipio donde se realice

Unas bases que ya están disponibles en la página Web del ayuntamiento de Villablino aytovillablino.com para que puedan consultarlas.

tracking