Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento reabre hoy todos los parques de la ciudad

Ha aprovechado el estado de alarma para arreglar los desperfectos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza reabre hoy todos los parques y zonas de juego infantiles de la ciudad, tras mantenerse cerrados hasta la fecha por el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado mes de marzo a causa del Covid-19.

Antes de proceder a su reapertura al público, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha procedido a reparar los posibles desperfectos que pudieran haber sufrido durante los últimos meses, así como al adecentamiento de sus zonas verdes y ajardinadas, permitiendo de esta manera un mejor disfrute por parte de todos los ciudadanos.

Asimismo, todos estos trabajos se suman además las continuas labores de desinfección llevadas a cabo por el consistorio con medios propios, trabajos que han estado especialmente enfocados a garantizar la seguridad de las zonas comunes y zonas de juegos infantiles.

El Ayuntamiento de La Bañeza hace un especial llamamiento a toda la población, recordándoles la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias, portando siempre mascarillas en la vía pública y lugares cerrados, manteniendo la distancia interpersonal recomendada y prestando un especial cuidado a la higiene personal y al lavado de manos.

«Tenemos por delante tres meses de verano totalmente diferentes, en los que será necesario mantener en todo momento la prudencia. De nuestro comportamiento personal y nuestra responsabilidad individual en la sociedad, dependerá un previsible rebrote en el número de casos provocados por el Covid-19, que tanto sufrimiento ha provocado en nuestro país en los últimos meses», remarcaron ayer desde el consistorio en un comunicado.

Igualmente, el Ayuntamiento bañezano informará en los próximos días de la apertura de las piscinas y de otras instalaciones municipales.

tracking