Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento realiza un estudio sobre el matadero

Un momento del Pleno celebrado ayer. DL

Un momento del Pleno celebrado ayer. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino está realizando un estudio sobre la situación actual del matadero municipal para «saber en que situación real se encuentra», anunció el alcalde del municipio, Mario Rivas. durante el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer. «La situación no es tan precaria como algunos decían», y es que la problemática que ahí se encuentra «básicamente es por la paralización de la maquinaria y otras cuestiones menores, fácilmente solucionables», explicaba el regidor.

Un servicio, en donde el Ayuntamiento está trabajando en presentarlo conjuntamente con un cebadero comunitario y cuya gestión se haga a través de una comercializadora o de los propios ganaderos «en este caso, acompañados por la administración municipal», si bien «lo más deseable sería que fuera una comercializadora que abriría ese paso a los terneros del cebadero» matizó.

Por otra parte, el Partido Popular presentó dos mociones, la cuales fueran aprobadas por unanimidad. Una de ellas pasa por solicitar a Diputación la licitación del mobiliario necesarios para que las instalaciones del Parque de Bomberos estén operativas, así como proceder a la contratación del personal necesario. Y la otra propuesta se trata de solicitar a la consejería de Educación de la Junta para la apertura de un aula de la Escuela Oficial de idiomas en el municipio, ya que la más próxima está en Ponferrada.

tracking