Diario de León

El Ayuntamiento realizará ocho ferias cambiando la del chorizo por la del vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad bañezana contará a lo largo del año con ocho citas feriales. Así lo dio ayer a conocer el alcalde, Javier Carrera, junto al concejal de Ferias, Luis Fernando Miguélez, la edil de Comercio, Elena Bailez, y al concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, quienes desgranaron todo el calendario ferial con algunas modificaciones respecto a las que se venía haciendo hasta la fecha.

Muestra de ello es que el equipo de gobierno ha decidido cambiar la feria del chorizo por la del vino y el vermú, que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo. Carrera explicó que «se ha apostado por el vino para potenciar este sector que es una fuerte fuente de creación de riqueza en la provincia y porque la feria del chorizo salía poco rentable». Al respecto, Miguélez argumentó que «muchos hosteleros se quejaban de que la plaza Mayor se convertía con feria del chorizo en una bar grande en la plaza Mayor y los comerciantes aquejaban pocas ventas las semanas después del evento».

No obstante, el Ayuntamiento mantiene el resto de ferias que se celebraban, salvo con alguna variación en la fecha como es la de la maquinaría agrícola de ocasión que se llevará a cabo del 18 al 20 septiembre, junto a la Feria Agroalimentaria «para lograr sinergias entre los eventos porque están muy vinculados», destacó Carrera. Además, resaltó que la Alubiada volverá a ser el acto estrella de la Agroalimentaria.

Por otro lado, y como anteriores años, habrá dos ferias de stocks: una el 28 y 29 de marzo y otra el 22 y 23 de agosto «con la involucración de más comerciantes bañezanos», apuntó Bailez. Sigue también la feria del libro, que cambia de julio a junio (de los días 5 al 7) «para evitar el calor sofocante y animar a los centros educativos a participar en ella antes de sus vacaciones», señaló Del Riego.

En plenas fiestas patronales de la ciudad bañezana se llevarán a cabo la feria del motor —del 7 al 9 de agosto— y la feria internacional de alfarería —del 13 al 17 de agosto—. El último de los eventos programados será la feria de la cerveza que se puso en marcha el año pasado y que este 2020 se celebrará del 9 al 11 de octubre.

tracking