Diario de León

La Bañeza

El Ayuntamiento realizará labores de mantenimiento en la fachada del Museo de la Alubia

Carrera, en el centro, durante una visita al Museo de la Alubia. DL

Carrera, en el centro, durante una visita al Museo de la Alubia. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha valorado y concretado la realización de una serie de trabajos de mantenimiento en la fachada de la sede de la IGP y el Museo de la Alubia. Para el consistorio, este es uno de los sectores agroalimentarios de referencia de esta zona. «Una de las principales bazas de crecimiento económico y de asentamiento de población, así como un activo importante dentro de la cultura bañezana», según explican en una nota de prensa.

Por eso, desde la administración municipal consideran que hay que hacer un esfuerzo y potenciar este espacio museístico, a través de estos trabajos, que se enmarcan dentro del plan turístico que el gobierno municipal impulsará una vez pasada la crisis sanitaria. Porque «es necesario promover este producto, esta alubia de calidad, que es tan importante para los bañezanos y sus raíces. Queremos que el gran público, incidiendo en el más joven, conozca este reclamo y todas las labores relacionadas con la tierra, porque es parte de nuestra cultura más tradicional», indica el alcalde, Javier Carrera.

El Museo de la Alubia, inaugurado en 2008 y ubicado en la Avenida Portugal, cuenta con 173 metros cuadrados. Asimismo, la IGP tiene nueve industrias envasadoras inscritas, 55 agricultores que inscribieron parcela en 2020, una superficie cultivada el pasado año de 400 hectáreas y una producción obtenida de 880 toneladas.

tracking