Diario de León

Boñar

El Ayuntamiento rebaja la renta a Correos para que siga manteniendo el servicio

Las obras del Plan Provincial ascienden a 202.800 euros

Oficina de Correos en el edificio del consistorio de Boñar. CAMPOS

Oficina de Correos en el edificio del consistorio de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Boñar acordó con el voto de todos los grupos políticos la modificación del arrendamiento de inmueble a la empresa Correos. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, informó que se había recibido un escrito desde Correos en que se señalaba que «si el Ayuntamiento no le quitábamos el alquiler del local dejaría de prestar ese servicio». La empresa actualmente está pagando cada trimestre 900 euros y el acuerdo con el que se ha llegado es pagar 100 euros al mes en concepto de gastos del local. Si bien la luz y la calefacción corre por cuenta del Ayuntamiento de Boñar. El nuevo alquiler será efectivo a partir del 2022 con una duración de cuatro años.

Villa recordó que entendía esta rebaja para evitar que Correos cierre este servicio y lo preste en un horario muy reducido. «Lo que nos interesa es que se siga prestando el servicio. Además el ingreso del alquiler no es una cantidad que dependamos de ella. Aunque se rebaja la cuota al menos cubrimos los gastos. Esperemos que no nos venga dentro de poco con otra propuesta».

El portavoz del PP Borja Prieto precisó que había de exigir a Correos que mantuviese un mínimo de horas abierta la oficina. «Ya que en el momento que no haya atención al público el local que puede convertir en un almacén».

Se aprobó una modificación de crédito de 58.000 euros con un aumento en la partida de actividades culturales de 25.000 euros y en tributos con un aumento de 5.000 euros.

También se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de obras del plan provincial 2021. En este plan el Ayuntamiento va a ejecutar el asfaltado de Colle con una inversión de 154.500 euros y la rehabilitación final del albergue de peregrinos de Boñar con 48.300 euros.

Otros asuntos

El PSOE presentó una moción para cambiar el texto de la normativa de las dietas de asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones que reflejaba un total de 12 sesiones entre las tres. «En el equipo de gobierno nadie tiene dedicación exclusiva y solo había 60 euros por asistencia a plenos, junta de gobierno y comisiones con un límite de 12 sesiones. Lo que se pretende ahora es ampliar ese límite y que sean 12 sesiones de cada una de las tres reuniones de gestión municipal, es decir, plenos, junta de gobierno y comisiones». La moción fue aprobada con el voto de todos los grupos. Prieto entiende que se haga este cambio dado que «el equipo de gobierno realiza muchas horas de trabajo y es necesario que se compense ese gasto de servicio público».

tracking