Diario de León

El Ayuntamiento rechaza el «nuevo ataque» contra el azúcar del ministerio

Responsables del consistorio y de la planta, ayer. FERNANDO OTERO

Responsables del consistorio y de la planta, ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza, donde se ubica una planta de remolacha y producción azucarera, mostró ayer su total oposición a la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo, Hijos del Azúcar , El alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, y varios miembros de los sindicatos de la Azucarera, mostraron úublicamente ayer en un encuentro su indignación por lo que han considerado un «ataque directo no solo al azúcar, sino a todos los que vivimos de este producto y al medio rural».

«En estos tiempos en los que se habla de una España vaciada, no tienen sentido este tipo de campañas ya que es un ataque directo a la gente del medio rural, critica Carrera.

«No tiene sentido que se haga campaña contra el azúcar. Se nos vende que se quiere crear riqueza y al mismo tiempo se atacan las zonas rurales», indicó el regidor, que ha recordado que para La Bañeza, la Azucarera es uno de los pulmones económicos más importantes de la localidad. Eecuerda que la planta genera un gran número de empleos: más de 150 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos, siendo también generadora de otra serie de actividades y riqueza.

Por su parte, Francisco Fernández González, secretario general estatal UGT-FICA La Bañeza, advirtió que de seguir en esta línea, toda la riqueza que genera la remolacha y el azúcar está en peligro.

Ante esta situación, Fernández también ha pedido al Gobierno que, al igual que se hizo con la carne, salga al paso e insista en que no se siga adelante con esta campaña.

tracking