Diario de León

Astorga

El Ayuntamiento recibe 75 solicitudes de comerciantes para los bonos sociales

Previsiblemente, la venta de vales para los ciudadanos arrancará la semana que viene

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La nueva convocatoria de bonos ‘Astorga ON’ ha recibido un total de 75 solicitudes de comercios para adherirse a esta campaña, de las cuales solo cinco de estas solicitudes presentan algún tipo de subsanación a realizar durante esta semana.

Una vez que se cierre este plazo de subsanaciones se sacará la lista definitiva de los comercios donde los ciudadanos podrán realizar sus compras una vez que adquieran los bonos en el Ayuntamiento, según informaron desde el consistorio astorgano a través de una nota de prensa.

Próximamente, se anunciará el día exacto en el que comenzará la venta de bonos a los ciudadanos, pero se prevé que será hacia finales de la semana próxima.

Al igual que en la campaña anterior, el Ayuntamiento astorgano aportará un total de 30.000 euros que supondrá poner en circulación más de 60.000 euros entre el comercio y la hostelería local. El Ayuntamiento de Astorga, a través de esta convocatoria, pretende estimular el consumo directo en el municipio con el objetivo de apoyar la reactivación económica en sectores afectados por la pandemia.

El ciudadano que desee adquirir los bonos tendrá tres opciones: un bono de 10 de euros pagando 5 euros; cuatro bonos con valor de 40 euros, teniendo que pagar 20 euros; y diez bonos con valor de 100 euros, por lo que tendrá que pagar 50 euros. La compra de bonos por las personas beneficiarias podrá realizarse desde el inicio del programa y hasta que se agoten los 6.000 bonos con un valor de 10 euros por bono que se ponen a la venta.

tracking